El mantener una alimentación saludable ofrece una amplia variedad de beneficios a corto y largo plazo, por ello, la doctora Daphne Santana Fernández, titular de Salud Municipal, llamó a la comunidad a incluir más frutas y verduras en sus hábitos alimenticios.
La funcionaria explicó que una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas y grasas saludables, ayudan a mantener un peso corporal ideal.
Con este consumo de alimentos saludables ayuda a reducir el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la diabetes tipo 2.
También se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a mantener los niveles de colesterol y presión arterial bajo control.
Con nuevos hábitos se logra mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, lo que es esencial para prevenir y controlar la diabetes.
Otro beneficio de una alimentación saludable es la salud gastrointestinal, pues una dieta rica en fibra promueve la salud del sistema digestivo y previene problemas como el estreñimiento y las hemorroides, así como a reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
La fortaleza ósea y la piel saludable también son beneficios de una dieta balanceada, pues consumir suficiente calcio y vitamina D es fundamental para la salud ósea.
Mientras que las vitaminas A y C, presentes en frutas y verduras, pueden mejorar la salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
Finalmente, la funcionaria explicó que esto también ayuda a reforzar el sistema inmunológico, debido a que los nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales presentes en una dieta equilibrada ayudan a prevenir enfermedades y a acelerar la recuperación.