Con el incremento en las temperaturas que se están registrando en la ciudad y que estará incluso llegando a los 30 grados centígrados en próximos días, se pide extremar precauciones.
El doctor Jonathan Guillermo Garibo, coordinador médico de Salud Municipal, mencionó que las afecciones por altas temperaturas pueden ser golpe de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las recomendaciones son: evitar las actividades al aire libre en las horas consideradas pico que abarca desde la 1:00 de la tarde hasta la 16:00 horas.
Personal de la dependencia pidió a los ciudadanos estar muy atentos, aunque aún no se han alcanzado temperaturas extremas se pueden presentar algunos padecimientos, por ello detectar los síntomas es fundamental.
El doctor Garibo, pide que en caso de que sea necesario salir deben protegerse con ropa ligera en colores claros y portar gorro o sombrilla, es necesario evitar la exposición prolongada de los rayos del sol.
Se resaltó que es muy importante consumir agua natural o simple, antes las aguas frescas en la vía pública o jugos procesados que puedan tener exceso de sales o azúcares que en nada favorecen al organismo.
Como medida para prevenir las infecciones gastrointestinales, es importante tratar de consumir alimentos preparados en casa, por lo que se debe de descartar las bebidas o alimentos en la vía pública ya que están expuestos a las altas temperaturas y pueden descomponer los ingredientes y causar diversas enfermedades.
El médico exhortó a la población que ante la presencia de cualquier síntoma como diarrea, vómito o fiebre deben acudir a recibir atención médica, para que le den el tratamiento adecuado y evitar que los malestares escalen y se complique la enfermedad.