La destitución del secretario de Salud, Fernando Sandoval, no afectará las acciones y proyectos que Gobierno del Estado tenía contemplado para Ciudad Juárez, aclaró el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez.
“Estuvimos revisando los temas que están pendientes, todo sigue igual, sólo será el seguimiento con la persona que quede a cargo”, comentó Ibáñez.
El representante de la gobernadora, dijo que se sigue dando seguimiento en equipamiento de los hospitales, ampliación para más camas en el Hospital General, está pendiente un equipo especial para cuidados intensivos para los niños, se actualizará equipo del Centro de Radioterapia.
También se está trabajando en la capacidad de atención, está pendiente el traspaso del antirrábico al gobierno municipal.
En este último tema, se tenía programada una reunión con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para oficializar la entrega del antirrábico, sin embargo, se dará hasta la próxima semana.
Ibáñez, aclaró que, será la misma mandataria quien dará a conocer el nombre de quien ocupe el cargo de secretario de Salud.
El martes María Eugenia Campos, gobernadora, fue la encargada de solicitar la renuncia de Fernando Sandoval, quien titulaba la Secretaría de Salud.
A través de un comunicado indicó que la causa de la baja del médico fue, porque se detectó que se incurrieron en omisiones graves e indolencia en servicios diversos, entre ellas una muy sentida e importante para este Gobierno como es la sierra Tarahumara.
Por lo que pidió la renuncia inmediata de Sandoval, anteponiendo siempre el bienestar de las y los chihuahuenses y el compromiso hacia ellos.
Hasta el momento, se ha informado que Gilberto Baeza Mendoza como encargado de despacho, hasta que se haga de manera oficial el nuevo secretario que represente al sector salud.