La tarde - noche del pasado miércoles se registró una lluvia que generó algunos encharcamientos y suspensión de eventos ya programados en la ciudad, aun así, el director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez dio a conocer que se tiene saldo blanco a pesar de que cayó la cantidad de lluvia qué se esperaba.
“Una vez que pasó este torrencial, estuvieron moderadas las lluvias, tranquilas, pero, pues sí se generó ahí unos encharcamientos importantes que nos hizo mantenernos alertas por si requería nuestra intervención”, resaltó Rodríguez.
“Estuvimos monitoreando todos los pasos a desnivel, pasos deprimidos, arroyos de la ciudadanía, cauces naturales, arroyo de las víboras y afortunadamente no tuvimos incidentes, un saldo blanco” destacó el director de Protección Civil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Sí hubo algunos vehículos que se quedaron en algún encharcamiento atorado esto por la falta de pericia y prevención de los conductores, que al momento de ver el acumulamiento de agua deciden pasar por ahí y tienen un percance o una falla mecánica de su vehículo, pero como te comento un saldo blanco”, dijo.
“El día de ayer la Dirección General de Protección Civil emitió una recomendación de los organizadores de la Feria, lo cual tomaron a bien la preocupación y la seguridad de los ciudadanos”, resaltó Rodríguez.
“Si bien es cierto, en el lado de la Feria cayó un torrencial de unos 10 minutos que fue fuerte y algunas situaciones que podrían poner en riesgo a los ciudadanos que transcurrían o transitaban ahí por este evento, hay una plática que tuvimos de acercamiento con ellos, tomaron a bien suspender”, mencionó.
“Recordemos que aparte de esto, pues no solo fue el problema local de la feria, sino que en la ciudad se hicieron algunos encharcamientos, algunas imposibilidades en cuestión de movilidad para la ciudadanía”, puntualizó el director de Protección Civil.
“Como una de las recomendaciones que ha dirigido la dirección de Protección Civil, es que si en casos de eventualidad de climatológicas no tenemos la necesidad de salir a algo que sea prioridad o urgente, pues evitar la manera de estar fuera de la calle para evitar algún riesgo y creo que fue una medida acertada”, concluyó.