Roberto Briones, titular de protección civil del municipio, dio a conocer esta mañana que el día de ayer solo se presentaron dos servicios, derivado de los fuertes ventarrones que se dejaron sentir sobre nuestra ciudad.
De acuerdo al reporte de la dependencia, el aire alcanzó velocidades de entre 25 y 35 kilómetros por hora en diferentes horas del día.
"A pesar de lo aparatoso del aire, nosotros únicamente prestamos dos servicios, uno de un árbol en un domicilio y otro de una lona arrancada de una espectacular", señaló Briones Mota.
La coordinación reportó saldo blanco, al tiempo que indicaron que las condiciones del clima para el día de hoy no incluyen, afortunadamente, la presencia de aire.
"Saldo blanco afortunadamente el día de ayer, ni una sola persona lesionada o fallecida y el patrimonio de los juarenses a salvo, estamos pendientes el día de hoy, sin embargo, no contemplamos aire para este sábado", agregó Briones.
Señaló además que el municipio de Juárez continúa brindando el apoyo del albergue ubicado en la zona centro, a un costado del monumento a Benito Juárez.
Este recinto cuenta con capacidad para atender hasta un máximo de 50 personas, mismo que está disponible todos los días de 7 de la tarde a 8 de la mañana y que brinda refugio a personas en situación de calle.
"Anoche para amanecer el día de hoy tuvimos a 25 personas albergadas, 23 hombres y dos mujeres, se les brinda cena y desayuno, además de que están bajo techo y evitar estar al exterior padeciendo las inclemencias del clima", concluyó Briones Mota.