El expresidente de la Canacintra Jesús Manuel “Thor” Salayandia evitó hacer una nueva declaración sobre el recurso de amparo contra la elección de mesa directiva de este organismo y sobre las acusaciones que Claudia García, quien fue candidata al cargo de presidenta, hizo en su contra, llamándolo misógino.
A través de su equipo de comunicación indicó que no habrá una nueva postura, ya que no existe nada nuevo en el caso y que sigue vigente la declaración del viernes pasado, que realizó en conferencia de prensa.
García en conferencia de prensa ayer, informó "lo que me motivó a impugnar la elección fue como se expresó Salayandia hacia mi persona, es un misógino".
"Si estoy aquí, si puse el recurso de amparo, pero un punto que me llamó la atención fue donde el señor Salayandia se expresa a mi persona como la señora del parche que está haciendo mucha grilla", detalló García.
El pasado viernes “Thor” Salayandia manifestó que la planilla que encabezó Claudia García y no ganó, estaba en todo su derecho de impugnar.
"Es su derecho y otra, no podemos decirles que no, es lamentable que se sientan inconformes por algo que ya se dio, yo soy muy cuidadoso de las formas", dijo.
"Yo no lo entiendo, cada vez que pasa esto, pues te desanimas, no va por ahí, los empresarios de vender otras cosas hay mucho trabajo por hacer como para estar con esa energía de estar como porque y para que", enfatizó el vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Zona Fronteriza.
"Debemos seguir participando y el gran reto que tiene la presidenta (Isela Molina) en turno de Canacintra, es hacer esa operación cicatriz e invitarlos nuevamente a que se unan", añadió.