De acuerdo a datos emitidos por la coordinación de Seguridad Vial municipal, es el día sábado el que a más conductores se detiene por manejar en estado de ebriedad.
La vocera de la dependencia, Arlin Vargas, dio a conocer las cifras de los tres últimos días en lo que a conductores ebrios se refiere.
El viernes fueron detectados un total de 15 conductores manejando bajo el influjo del alcohol y el sábado la cifra aumento a 31.
De las 12 de la noche del sábado para amanecer de este domingo, se detuvieron a un total de 17 personas manejando bajo el influjo de alguna bebida alcohólica.
Cuando los oficiales detectan a alguna persona manejando de manera errática o cuando cometen algún tipo de infracción vial, son detenidos de manera preventiva y posteriormente es cuando se detecta la presencia de aliento alcohólico en el conductor, lo que obliga a los oficiales a practicar un examen médico para determinar el grado de ebriedad del conductor..
Tras el examen, si se determina que la persona está ebria, se procede a asegurar el vehículo y a detener al conductor quien es enviado al Ceresito para que cumpla horas de detención dependiendo del grado de ebriedad que haya arrojado en el examen.
Seguridad vial ha sido insistente en que los jóvenes y adultos que salen a divertirse los fines de semana lo hagan a bordo de servicios de autos de alquiler o de plataformas para evitar conducir bajo el influjo del alcohol.
Cientos de accidentes ocurren en nuestra frontera derivados de conductores que manejan ebrios, y en el peor de los casos, dichos accidentes generan lesionados y personas fallecidas cómo consecuencia de irresponsables conductores alcoholizados.