Como parte del proyecto de modernización de transporte urbano, la Secretaría de Transporte Público estatal ha pedido a concesionarios que se modernicen para ser parte del cambio que se pretende alcanzar.
Ricardo Tuda, director de la dependencia, dijo que para ser parte de todos los cambios de transporte urbano que se están buscando, los concesionarios de camiones deben actualizarse, regularizarse y revalidar sus unidades para ofrecer mejores condiciones de transporte.
Mencionó que esto es un cambio que se ha solicitado y buscado desde hace 20 años atrás y aunque ha sido labor contante, siempre han recibido la negativa por parte de los transportistas.
Te puede interesar: Buscan concesiones de transporte para colonias de los kilómetros
“Hay diversas agrupaciones de transportistas que por años han estado renuentes a modernizarse, aquí es una búsqueda constante para la mejora del servicio de transporte, eso es parte de la labor que tenemos, es la exigencia del ciudadano y de los usuarios, hay que ser realistas tenemos un mal sistema de transporte”, expresó el director.
Añadió que actualmente trabajan a marchas forzadas para la modernización del transporte y que sería irónico que el Gobierno del Estado o él, trataran de lapidar esfuerzos encaminados a la innovación del transporte.
“Estamos impulsando y generando los medios de financiamiento para que, en la ciudad tanto en los BRT, como de las rutas alimentadoras, transporte especial, rutas de transporte urbano colectivo, vayan un paso adelante en busca de la modernización”, comentó el funcionario.
Sin embargo, argumenta que la situación es complicada, porque hay diversos sectores o rubros de transporte que están renuentes a quererse modernizar a la hora que se les invita a que busquen fuentes de financiamiento.
“Se incomodan, hacen lo contrario, crean una serie de situaciones y señalamientos, dicen que se les quiere dejar fuera, cuando simplemente se les pide que renueven que sus unidades para que mejoren las condiciones mecánicas, que capaciten de la mejor manera a los choferes, que tengan mejor trato con los usuarios, sobre todo con el adulto mayor y estudiantes, además que respeten sus tarifas”
“Cuando solicitamos esto, pasa que devienen este tipo de señalamientos, no pretendemos dejarlos fuera de los procesos de modernización, al contrario, pero esa es la lucha que tenemos siempre”, finalizó el director de Secretaria de Transporte en el Estado.