/ lunes 22 de agosto de 2022

Rotación de personal provoca fallos en el servicio de PASA

Los empleados nuevos de PASA batallan para reconocer la ruta y que la rotación de personal se debe a jubilaciones y renuncias

Uno de los principales factores por el cual falla el servicio de recolección de basura en la ciudad, es la constante rotación de personal de la empresa PASA, indicó el director de Limpia del Municipio, Gibran Solís, luego de una reunión que sostuvieron con directivos de la empresa la semana pasada.

Dijo que los empleados nuevos de PASA batallan para reconocer la ruta y que la rotación de personal se debe a jubilaciones y renuncias.

“Mantenemos toda la supervisión al pendiente, mantenemos coordinación abierta con la gente de PASA, incluso esta semana tuvimos una junta de seguimiento donde analizamos la situación general de la ciudad, vamos con un índice de quejas menor que el año pasado que es el objetivo, que es llegar al mejor punto que fue en noviembre del año pasado y de ahí todavía mejorar las condiciones”, expresó.

Señaló que además de la rotación en los choferes, otro de los problemas que puede ocasionar el retraso en la recolección de basura, es el mantenimiento de los camiones y el descuido o falta de atención del chófer y el supervisor que están dejando algunas lagunas sin atender.

El director de la dependencia municipal aseguró que están haciendo cosas diferentes encabezada por el presidente municipal, el cual comparten información, publican los índices de quejas y seguimiento, y es donde puede surgir dudas si están o no mejorando en el servicio de recolección de basura.

Indicó que trabajan directamente con el ciudadano, además traen GPS, el número de WhatsApp para recibir las quejas y tienen una red de contacto con más de 70 personas que representan grupos, colonias y sectores de la ciudad donde diariamente de las 6:00 de la mañana a 10:00 tienen un seguimiento de sí pasó o no pasó el camión recolector.

“No estamos en el punto ideal, si hemos controlado el número de quejas, pero no estamos a gusto, vamos a seguir trabajando y presionando para que tengamos el nivel de excelencia que es el objetivo que nos marca el presidente”, recalcó.

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Respecto a posibles problemas de recolección de basura a causa de las precipitaciones pluviales, el funcionario municipal, mencionó que donde más impacta es en el manejo dentro del relleno sanitario, ya que en los recorridos de las unidades no han hecho suspensiones o retrasos asociaciones con el clima.

Uno de los principales factores por el cual falla el servicio de recolección de basura en la ciudad, es la constante rotación de personal de la empresa PASA, indicó el director de Limpia del Municipio, Gibran Solís, luego de una reunión que sostuvieron con directivos de la empresa la semana pasada.

Dijo que los empleados nuevos de PASA batallan para reconocer la ruta y que la rotación de personal se debe a jubilaciones y renuncias.

“Mantenemos toda la supervisión al pendiente, mantenemos coordinación abierta con la gente de PASA, incluso esta semana tuvimos una junta de seguimiento donde analizamos la situación general de la ciudad, vamos con un índice de quejas menor que el año pasado que es el objetivo, que es llegar al mejor punto que fue en noviembre del año pasado y de ahí todavía mejorar las condiciones”, expresó.

Señaló que además de la rotación en los choferes, otro de los problemas que puede ocasionar el retraso en la recolección de basura, es el mantenimiento de los camiones y el descuido o falta de atención del chófer y el supervisor que están dejando algunas lagunas sin atender.

El director de la dependencia municipal aseguró que están haciendo cosas diferentes encabezada por el presidente municipal, el cual comparten información, publican los índices de quejas y seguimiento, y es donde puede surgir dudas si están o no mejorando en el servicio de recolección de basura.

Indicó que trabajan directamente con el ciudadano, además traen GPS, el número de WhatsApp para recibir las quejas y tienen una red de contacto con más de 70 personas que representan grupos, colonias y sectores de la ciudad donde diariamente de las 6:00 de la mañana a 10:00 tienen un seguimiento de sí pasó o no pasó el camión recolector.

“No estamos en el punto ideal, si hemos controlado el número de quejas, pero no estamos a gusto, vamos a seguir trabajando y presionando para que tengamos el nivel de excelencia que es el objetivo que nos marca el presidente”, recalcó.

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Respecto a posibles problemas de recolección de basura a causa de las precipitaciones pluviales, el funcionario municipal, mencionó que donde más impacta es en el manejo dentro del relleno sanitario, ya que en los recorridos de las unidades no han hecho suspensiones o retrasos asociaciones con el clima.

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