El abanderado a la presidencia municipal por parte del Frente Amplio por México, Rogelio Loya Luna, señaló que no ha considerado, de momento, solicitar seguridad personal durante el tiempo que dure la campaña de promoción política con miras a la elección del próximo 2 de junio.
Lo anterior, luego de que en días pasados se han registrado asesinatos de candidatos en el sur de la república, situación que ha puesto en riesgo a los diferentes abanderados de los diversos institutos políticos de nuestro país.
"De momento ni siquiera había contemplado esa posibilidad, no lo considero necesario en este momento", indicó Loya en entrevista para este medio.
El panista Loya Luna resultó electo como abanderado del Frente Amplio por México en días pasados, luego de un proceso interno que lo confronto con connotados priistas de nuestra ciudad, así como un pre candidato de su propio partido.
Loya se declaró listo para iniciar con los recorridos por las diversas colonias de nuestra frontera y se mostró respetuoso de los tiempos que marca el Instituto Estatal Electoral para dar inicio con su campaña.
En diversos puntos del sur de la república se han presentado asesinatos de aspirantes a diversos cargos de elección popular, el más reciente en Michoacán, dónde dos aspirantes a presidente municipal fueron ejecutados.
"Yo estoy tranquilo, no le debo nada a nadie ni he dañado a nadie, es una posibilidad que se analizará conforme se acerquen los tiempos", agregó Loya.
El aspirante concluyó señalando que, si los integrantes del Frente por México consideran que sea necesario solicitar seguridad personal, analizará la posibilidad y procederá en ese sentido.