El robo de energía eléctrica con instalación de “diablitos”, de manera constante, se presenta en el norponiente y suroriente de la ciudad, donde además de cometer una irregularidad ponen en riesgo su integridad y su patrimonio.
“Tenemos situaciones también en el lado norponiente de la ciudad y en el suroriente por robo de energía, por ilícitos. Desgraciadamente también el cliente, entendiendo que el usuario se ve afectado es por la manipulación constante de las redes, ellos no deberían de hacerlo, sin embargo lo hacen, lo dejan mal conectado y eso genera fallas ”, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CFE dio a conocer que es un riesgo inminente el conectarse de manera irregular, que cualquier manipulación de esa naturaleza es de alto riesgo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Eso evidentemente deja expuesto a una persona que ni siquiera lo hace con el conocimiento, tampoco lo hace con el equipo de protección personal adecuado.
“Y es una irregularidad, el deber ser es que la CFE vaya y haga ese trabajo, personal altamente capacitado, hace el trabajo y deja en las condiciones adecuadas, deben de estar haciendo el pago del consumo que genere, que es donde no quiere llegar el usuario”, indicó.
Con respecto a las afectaciones del clima en el tema del servicio, la CFE dijo “tenemos establecidos dos meses muy tranquilos en la operación, abril es cuando apenas va a empezar el verano, traemos temperaturas agradables y lo que es octubre, también se vuelve un mes tranquilo”.
“Sin embargo, el resto para nosotros son de calor o son de frío, sube la demanda, sí, sí sube, sin embargo, este no es el factor que prepondera en una falla, ante una interrupción de la energía eléctrica”, informó.
“En el suroriente al tener las condiciones de manipulación de la red, de diablitos constantes, cuando hay una mayor demanda claro que se presentan más fallas, cuando hay lluvias la red, al ser aérea está expuesta a que caiga una descarga atmosférica, una rama sobre la línea, sí estamos expuestos a eso”