Organizaciones en pro del medio ambiente, buscarán emprender acciones encaminadas en la declaración de Corredores Biológicos y Áreas Naturales Protegidas para el estado, tales como la cuenca del Río Bravo, la sierra de Samalayuca, Valle, sierra de Juárez, la sierra Navacoloaba, Ejido Benito Juárez, entre otras.
Durante el Segundo Encuentro del Frente Amplio Ambiental del Norte, se desarrollaron mesas de trabajo para las propuestas de delegación del corredor biológico de la cuenca del Río Bravo. Los ejes temáticos fueron: Agua , territorio e historia, biodiversidad y derechos humanos.
“Sabemos que existe voluntad y consciencia para poder hacer frente a una crisis climática que ya nos alcanzó, eso significa que está en nuestras manos y corazones empezar a cambiar esta realidad. Nos necesitamos hoy más que nunca para salvarnos en comunidad”, compartió el frente.
Una de las personas que participó en este encuentro, fue el compositor y cantante Rubén Albarrán, integrante de la banda Café Tacvba. Asimismo, estuvieron presentes diversas organizaciones como Defensa del Río Bravo, Defensa de Samalayuca, Frente en Defensa de El Chamizal, Nación Ndee, Salvemos los Cerros de Chihuahua, entre otros.
Esta actividad tuvo inicio en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y concluyó en Samalayuca, donde se expuso una investigación sobre la Mina la Gloria, proyecto que afectaría el área natural de la zona.