La tarde del martes se les rindieron honores de cuerpo presente a los agentes de las fiscalías Zona Noroeste y Zona Norte abatidos el pasado fin de semana, uno en Janos y otro aquí, en Ciudad Juárez.
Familiares, compañeros y amigos de los comandantes Alejandro Domínguez Cabriales y Emmanuel Ezequiel Ortíz Fierro, asistieron a la ceremonia celebrada en la explanada de la Fiscalía Zona Norte, acompañados por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, el Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar y el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte.
Tanto la Gobernadora como el Fiscal saludaron y les brindaron el más sentido pésame a los dolientes, quienes agradecieron su gesto y muestras de apoyo.
La pesadez y los ojos llenos de lágrimas se podían apreciar en los rostros de los agentes ministeriales, quienes aún no podía creer la manera en que les arrebataron la vida a sus compañeros.
A su vez, familiares del agente Gil Manuel Malo Solano pidieron respetar su dolor y decidieron no participar en esta ceremonia, sin embargo, por respeto fue colocada su fotografía junto a la de sus compañeros también abatidos.
En punto de las 12:45 de la tarde llegaron las carrozas con los féretros y los cuerpos de los mandos ministeriales a la Fiscalía, acompañados por la caravana de familiares y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La primer guardia de honor estuvo a cargo de la Gobernadora del Estado, el Presidente Municipal, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Secretario de Seguridad Pública Estatal y el Fiscal General del Estado.
El Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Suany, agradeció el trabajo y dedicación de los elementos caídos, al esfuerzo de sus familias y aseguró que sus sacrificios no fueron en vano.
Lamentablemente, el intenso sol y las altas temperaturas hicieron que algunos agentes formados en el sol se desvanecieran, ante la larga espera para que diera inicio la ceremonia.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, el Delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, y el Comisario Estatal de la Guardia Nacional, Víctor Manuel Fernández Mondragón, entre algunos otros.