El trabajo que está realizando el gobierno municipal para prevenir la violencia hacia la mujer permitirá que se eleven las denuncias de las mujeres, externó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, luego de considerarse esta frontera como la segunda ciudad con más feminicidios.
Expuso que Riberas del Bravo es una de las áreas de la ciudad donde mayores llamadas reciben por violencia familiar, inclusive, está por encima del robo.
Te puede interesar: Ciudad Juárez, segundo lugar nacional en feminicidios; en 10 meses se registraron 13 casos
Señaló que en apoyo a la estrategia para la protección de las mujeres y combate a la violencia de género y familiar, el municipio gestionó una oficina del Ministerio Público en el Distrito Policial Riberas.
El alcalde dijo haber solicitado al Gobierno del Estado la instalación de un Ministerio Público en aquel sector de la ciudad, a fin de que las mujeres que son violentadas puedan denunciar en un lugar cercano a sus hogares.
Lo anterior, debido a que el fraccionamiento Riberas del Bravo es de los sectores de Juárez donde se registran mayores casos de violencia de género y familiar, incluso por encima del robo, explicó el edil.
“Esto ayudará mucho porque pedirle a una mujer que después de ser violentada vaya hasta el eje vial Juan Gabriel a las oficinas del Ministerio Público, a presentar su denuncia es inoperante para ellas por varios motivos, incluso porque trabajan”, expuso el alcalde durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
Dijo que la administración diseñó en el Plan Municipal de Desarrollo 2021- 2024 el eje transversal de Equidad de Género, por lo que todas las dependencias están evocadas a combatir la violencia de género.
Por otro lado, el presidente municipal comentó que cuando se combate la violencia la estadística tiende a elevarse, sin embargo, su gobierno no ocultará el problema, por el contrario, seguirá trabajando en apoyo a las mujeres.