Con pala, rastrillo, botes de agua, coronas florales, cempasúchil y terciopelo, fue como decenas de personas comenzaron a llegar este domingo a los panteones, esto luego de tener casi dos años sin poder visitar a sus seres queridos.
Susana, fue una de ellas, quien en compañía de sus padres, comenzaron a limpiar la lápida de sus abuelos, a quienes no visitaban desde que cerraron los panteones por Covid-19.
“Estamos muy contentos de que por fin nos hayan dejado venir, ya teníamos casi dos años que no podíamos visitarlos, ya hacía falta que le diéramos su limpieza”, expresó.
Dijo que por lo regular, acostumbran visitarlos cada fecha importante, por ello la necesidad de que volvieran a abrir los panteones.
Fue desde temprana hora que las personas comenzaban a llegar con todo el material necesario para poder darle mantenimiento a las tumbas, pues algunas ya estaban invadidas de yerba mala y basura.
En el Panteón Municipal de la Chaveña, se pudo observar poca afluencia de visitantes, sin embargo, se espera que para los próximos días, sea un número mayor de personas las que asistan.
Asimismo, se apreciaron pocos comerciantes al exterior del panteón, esto a comparación de años pasados donde las calles eran cerradas para ofrecer la tradicional flor de muerto y los antojitos mexicanos.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Vial desplegó 26 elementos, 9 unidades y 8 motocicletas para resguardar la integridad de conductores y peatones que visiten los panteones durante los próximos días