El pasado jueves 22 de diciembre se movilizaron por lo menos tres unidades cisterna del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar un incendio en el Relleno Sanitario, justo en una de las celdas de confinamiento de basura, donde se apreció una gran columna de humo.
A la altura del kilómetro 27, en el fraccionamiento Valle Dorado, sobre la carretea Panamericana, las tres unidades de bomberos dirigieron el operativo para sofocar el siniestro que se registró cercas del medio día.
Te puede interesar: Se registra incendio en el Relleno Sanitario; el cuarto de este año
En relación a lo acontecido el jueves pasado, el director de Limpia, Gibran Solís, mencionó que aún no se ha determinado que originó el incendio en el área donde se descarga la basura, la macrocelda número 2; será en próximos días cuando concluya la inspección y se emita la información correspondiente.
“Vengo a constatar la situación porque todavía tenemos algunas pequeñas fumarolas, que es lo normal ya está controlado el fuego, estamos en las maniobras finales, ya solo darle protección para que no vuelva a prender”, mencionó Solís.
Esta parte del Relleno Sanitario no está ajena a los riesgos que puedan presentarse, ya que es área donde se dispone la basura, por consecuencia los eventos ya pasados y que alarman a los juarenses.
“Lo que tenemos que revisar con el director de Protección Civil, las medidas que se implementaron en el mes de mayo que nos dieron muy buenos resultados, tuvimos siete meses sin ningún conato de incendio”, detalló el director de Limpia.
El siniestro registrado el jueves pasado fue el número cuatro en lo que va del 2022 y cada uno de estos siniestros ocasiona mucha preocupación entre los juarenses ya que las columnas de humo se han apreciado de gran magnitud por diversos puntos de la ciudad.
Finalmente se espera se continúe manteniendo un buen control para evitar que la calidad del aire sea mala, sobre todo para todas las colonias cercanas al Relleno Sanitario.