Revisan semáforos de Juárez ante largos tiempos de espera

Ciudadanos se quejan de la larga espera en sus trayectos a sus centros laborales o al concluir su jornada en su regreso a casa, por la mala sincronía de los semáforos

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · viernes 22 de marzo de 2024

FOTO: Cortesía | Seguridad Vial

Ciudadanos se quejan de la larga espera en sus trayectos a sus centros laborales o al concluir su jornada en su regreso a casa, por la mala sincronía de los semáforos, en la mayoría de las avenidas principales y secundarias.

Ante esto, la Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer que son atendidos de inmediato los semáforos si es que presentan fallas, para evitar el congestionamiento sobre todo en las principales avenidas.

El personal de Control de Tráfico de la dependencia se encarga de realizar las revisiones, los ajustes e incluso reparaciones a los semáforos si es que estos presentan algún desajuste o falla mayor, comentó Arlin Vargas, coordinadora del área de comunicación social de la CGSV.

“No todos los semáforos son de nosotros, pero por parte de Control de Tráfico, ellos acuden hasta dos veces por día, cuando son con alguna falla o que están mal sincronizados ellos acuden para revisarlos”, reiteró.

-¿Cuáles son las problemáticas que se presentan con los semáforos?

“Son diferentes factores, por ejemplo casi siempre cuando es una descarga o problema de la CFE, nos hace el desajuste, entonces ya acude la comisión, hacen la reparación y vuelve a acudir Control de Tráfico a sincronizarlos”.

Ante los desajustes o cuando se desprograman, los juarenses en ocasiones les dicen, este semáforo está durando muy poco o mucho, se acude y a lo mejor es un controlador o una parte de la tablilla y se hace el cambio, detalló Vargas.

Siempre que se tiene el reporte se acude de inmediato, incluso se ha reportado de semáforos sin luz y son fallas que no pueden solucionar las dependencias y se hace el llamado a las instancias, se evalúa la problemática y se nos da tiempo de espera para luego hacer los ajustes nosotros en el mismo día, enfatizó.

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Incluso han abierto las cajas -donde están las tablillas y cableado para que la CGSV haga los ajustes- y nos las han movido o se da que por fallas alguien intentan moverles y se puede dar otra problemática o hasta por choques, cuando los impactan los afectan o incluso derriban y son cuestiones que se deben reparar por ello se toma más tiempo, se compartió.

Se invita a los ciudadanos a realizar el llamado correspondiente para que se reporte algún problema, intento de daño o robo al 9-1-1 o por mensaje de texto al número de Agente Ciudadano 656- 183-3143.

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