El Gobierno Municipal lanzó una campaña de seguridad en mercados públicos y privados, así como negocios en las calles con el fin de que respeten las reglas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.
Personal de la Dirección de Regulación Comercial recorrió varios negocios en la ciudad, desde segundas, hasta puestos de burritos informales para verificar que se encuentren aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, comentó que el personal a su cargo revisa que los vendedores porten cubrebocas, tengan a la mano gel sanitizante y promuevan el distanciamiento social.
Además de distribuir cubrebocas a vendedores y ciudadanos, se platica con los comerciantes para motivarlos a cumplir con el protocolo de salud, indicó.
Dijo que la propuesta fue bien recibida por muchos comerciantes de la zona Centro, como Roberto Ramírez, vendedor de artesanías mexicanas, quien se comprometió al uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
Por tal motivo, Regulación Comercial ha instruido a 25 inspectores para hacerse cargo de visitar los mercados y centros comerciales para concientizar a vendedores y clientes.