Cómo parte del primer encuentro de vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil organizada y la aduana de Ciudad Juárez, se llevó a cabo una reunion en el auditorio B del Pueblito Mexicano.
La idea de dicha reunión fue la de dar a conocer los requisitos aduaneros que se requieren para recibir donativos en especie y cuál es el procedimiento para cruzar dichas donaciones de manera rápida y agil.
El General Brigadier Cecilio Martínez Arcos, administrador de la aduana, encabezo este evento al que también fueron convocadas la regidora Mary Adame, Verónica Jiménez de la Fundación Zaragoza y la licenciada Karla Gutierrez quien funge como directora del registro civil de gobierno del estado en esta frontera.
Los temas que abordo el administrador de la aduana fueron los relativos a los protocolos que deben de seguirse para recibir donativos desde el extranjero, así como las vías de comunicación que existen en la aduana para atender a las organizaciones de la sociedad civil ( OSC ) ademas de dar a conocer los protocolos dd atención en ventanilla de pequeñas importaciones también ubicadas en la aduana.
En el evento estuvieron presentes integrantes de varias OSCS que escucharon con atención al General Martínez Arcos quien al final de su ponencia atendió varias de las dudas de los asistentes y se vieron en la necesidad de pactar dos reuniones más a efecto de disipar todas las dudas y ampliar un poco más todas las repuestas que se dieron al final del evento.