"Se designaron mesas para el análisis de cada uno de las obras importantes que deja inconclusas la administración que se va y en el caso del bravo bus 2 habrá una consulta para determinar si la obra se queda o se modifica", manifestó Luis Serrato, coordinador del equipo de recepción de Maru Campos, al concluir una reunión en Pueblito Mexicano con funcionarios de la administración saliente.
La reunión se efectuó en las oficinas de la representante de gobierno está ciudad, Alejandra de la Vega, y en la misma estuvo presente Gustavo Elizondo, secretario de Comunicaciones y Obras públicas así como asesores de ambos equipos de trabajo.
"Se abrirá la consulta para que los técnicos especialistas y constructores opinen en relación a este tema y también se dará voz a la ciudadana para que digan que es lo que se debe hacer con el BRT 2", agregó Serrato al final de la reunión que tuvo una duración cercana a las dos horas.
"Nos enteramos que existe la suficiencia presupuestal para concluir con toda la obra, sin embargo la gobernadora electa lo comento en su campaña: Hay que consultar a la ciudadanía y a los expertos para saber que se va a hacer con esta obra que ha sido polémica desde su inicio", agregó el representante del gobierno electo.
Por su parte el ingeniero Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas, menciono que "y se extendió el plazo de conclusión de la obra hasta diciembre del 2022, el dinero ahí está para que se concluya con los trabajos, ignoro si la siguiente administración va a concluirlos, modificarlos o cancelarlos. Yo lo único que espero es que la decisión que tomen lo hagan pensando en el bienestar de Juárez y su gente", mencionó.
Por otro lado el coordinador de la organización civil "No al Carril Confinado", el doctor Ricardo Melgoza, fue enfático al señalar que "antes que todo es muy recomendable que se consulte a toda la ciudadanía no sólo a los expertos ya que la obra del BRT 2 es una obra corrupta ya lo hemos dicho hasta el cansancio. Hay un desfase insultante entre lo que cuesta a nivel internacional un kilómetro de obra contra los gastos que ha estimado Gobierno del Estado y por lo mismo solicitamos a la señorita Campos que la obra se cancele y las cosas regresen a como estaban antes de que iniciara la destrucción de Juárez", sentenció el catedrático.