El incremento al costo del transporte y la revalidación vehicular son una tragedia para la economía de las familias chihuahuenses, mismas que prácticamente manifiestan vivir al día.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitarle al gobierno estatal que reconsidere el incremento a la tarifa del transporte público.
Te puede interesar: "Suben la tarifa del camión y van a subir otros servicios": Canacintra
“El incremento al transporte es el último clavo en el ataúd de la clase trabajadora, la condición económica de las familias chihuahuenses no está para seguir cargándole la mano”, manifestó.
El legislador resaltó que el transporte público es la herramienta que usan miles de familias juarenses y chihuahuenses para su trabajo y todas sus actividades, por lo que incrementarles la tarifa será asfixiar la economía familiar.
Francisco Sánchez subrayó que en su iniciativa solicitará al gobierno estatal la reconsideración de este incremento en virtud de que en este momento las familias chihuahuenses enfrentan una histórica crisis de inflación.
Este tipo de incrementos solo agravarán la situación de cada familia en el estado, ya que de ocupar para llegar a su destino dos unidades serian 15 pesos así como las dos de regreso ya da un total de 30 pesos y si son dos o más personas, el gasto es significativo.
Ciudadanos han manifestado estar en contra del incremento si las unidades no son actualizadas y el servicio, en lo que al trato se refiere, mejora.
Meses atrás la oficina de Transporte en Ciudad Juárez, señaló incluso uniformar a los operadores de las unidades, entre otros cambios, para mejorar el servicio para los usuarios y los concesionarios.