La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, planteó en reuniones ya sostenidas con anterioridad, de varios de los proyectos considerados de prioridad para los tres años que restan de su administración a la presidenta Claudia Sheinbaum.
El representante de Campos Galván en esta ciudad, Óscar Ibáñez Hernández, recordó que uno de los proyectos es la reubicación de las vías, y para ello se necesita el apoyo de Sheinbaum.
“Fueron varios proyectos, fue la ampliación del Puerto de San Jerónimo-Santa Teresa con la reubicación de las vías del ferrocarril, la mayor capacidad de instalación de energía para transmisión de energía aquí para la ciudad”, mencionó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ibáñez Hernández agregó que se agregaron “proyectos para mejorar el suministro y obtener fuentes alternas para el suministro de agua”, este tema es primordial debido a la inversión que se está dando y para la cotidianidad de los chihuahuenses.
También se ha estado tratando la ampliación de las carreteras, el mantenimiento y ampliación en las carreteras de Janos a Juárez y de Chihuahua a Juárez, confirmó el representante de la gobernadora.
“Y todo el mejoramiento de la infraestructura de conectividad con Estados Unidos, sí claro, lo que pasa es que la interacción se hace a través del Gobierno Federal, o sea, todo lo que tiene que ver de carácter binacional se tiene que hacer por parte del Gobierno Federal”, añadió.
Ya tuvo una reunión con el secretario la gobernadora y así se le está dando seguimiento con las diferentes áreas, porque establecieron mesas de trabajo para sus proyectos, concluyó el funcionario estatal.