El Director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, explicó que la reubicación de comerciantes del empedrado de la Zona Centro obedece a medidas de seguridad.
Dijo que ellos presentaron un estudio de emergencia al Municipio, dónde mostraron que por ejemplo, los hidrantes estaban bloqueados por los informales.
Además, al estar invadidas las calles, las unidades o máquinas extinguidoras no podrían ingresar a prestar auxilio, haciendo imposible las labores de rescate en caso de alguna contingencia.
El funcionario también mencionó que detectaron mucho cableado suelto en estos empedrados, por lo que realizaron este estudio que se entregó a la Presidencia Municipal.
Está problemática que presentaba principalmente en los tramos de las avenidas 16 de Septiembre y en La Paz, por lo que se tomaron cartas en el asunto.
Se espera que los ambulantes sean reubicados en un terreno aledaño a la Plaza de Juan Gabriel, a un costado del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
Durante toda la mañana se estuvieron realizando recorridos en el primer cuadro para evitar que los comerciantes se instalaron de nueva cuenta.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Está acción fue aplaudida por los comercios formales, ya que aseguraban que sus ventas se veían mermadas por los informales, que no permitían el ingreso a sus tiendas de los clientes.