Retrasos en trámites en PJF afectan a empresas: Canacintra

Retrasos en dictados de sentencias y amparos, fueron algunos de los trámites que se retrasaron debido al paro del PJF

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Algunas empresas establecidas en la localidad tuvieron afectaciones durante el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación, ya que hubo retrasos en dictados de las sentencias, no se recibieron amparos de ciudadanos como actos de embargo, aseguramientos de cuentas y cancelaciones de sello, externó la presidenta de Canacintra, Isela Molina Alcay.

“Sí hubo afectaciones con el tema de paro de labores en el Poder Judicial para algunas empresas, por ejemplo, hubo mayor retraso en dictado de las sentencias, no se recibieron amparos de ciudadanos como; conatos como embargos, aseguramiento de cuenta, aseguramiento de sellos y esto considerado porque no era urgente”, enfatizó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Señaló que estos retrasos son derivados del paro que hubo en el Poder Judicial de la Federación hace algunos días por estar en contra de la iniciativa de reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el presidente del Bloque Empresarial Fronterizo, Jesús Manuel Salayandía Lara, mencionó que no ha escuchado de empresas algo que refiere directamente a una situación con la actividad económica de una empresa o algún trámite o caso que hayan tenido.

Expuso que esta reforma al Poder Judicial ya avanzó, ahorita está en los plenos de los congresos estatales de cada una de las entidades y apenas comienza.

“No nos han dicho directamente las empresas que se hayan atorado por algún trámite en ese sentido, esa línea de contacto con la gente que trabaja en el Poder Judicial de la Federación no es una línea muy directa con la cuestión económica”, subrayó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Salayandía Lara expresó que la preocupación del empresariado o de los inversionistas es esta incertidumbre que hay en el momento que ya está el poder en una sola persona o que haya un poder absoluto, lo que estará más complicado de defendernos.

Reconoció que hay que reformar el sistema judicial de México, pero desde el punto de vista de inversiones y económico, la manera en que lo hicieron, no hay muchas esperanzas de lo que vaya a pasar.

“Hay muchas injusticias, hay mucha impunidad, hay mucha cuestión de ese tipo y esta reforma judicial va a estar realmente lejos y difícilmente va a mejorar el desempeño judicial y la eficiencia en nuestro sistema de impartición de justicia”, sentenció.