A una semana de la lamentable explosión en la colonia El Barreal que mantiene en estado grave a una madre de familia y sus tres hijos, las autoridades no han concluido con el peritaje para determinar cuáles fueron las verdaderas causas de este siniestro y así demostrar si la empresa Gas Natural del Norte es la responsable o no.
De acuerdo a informa compartida por agentes investigadores al interior de la misma Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, dicho peritaje podría tomar otras dos semanas más, ya que por la naturaleza del caso se requiere una investigación más exhaustiva.
Es decir, es probable que hasta finales de octubre se termine con las indagatorias y una vez revisada toda la evidencia recabada se de a conocer los resultados en este peritaje, el cuál está a cargo de la misma Fiscalía y de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, estos “retrasos” siguen molestando a las familias de los afectados, quienes se quedaron sin nada, luego de que el siniestro destruyó sus viviendas y todas sus pertenencias, dejándolos en la calle.
Hasta la fecha, Gas Natural del Norte no se ha acercado a estas familias y solo el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, por parte del Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, accedió a hacerse cargo del pago de los gastos médicos de Ada Hurtado Mares y sus hijos y están revisando de qué forma pueden reacondicionarles sus casas.
Por el momento la joven madre continúa bajo estricta valoración médica en Chihuahua, y sus hijos están siendo atendidos por profesionales en Galveston, Texas, siendo reportado sus estados de salud como delicados.