Por primera vez, después de años de pandemia, el Colegio de Bachilleres, plantel 5, retomó el realizar honores a la bandera y se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada semestre.
El presídium estuvo integrado por Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la zona Norte; Carlos Armendáriz, director del Plantel 5; Ricardo Vega, coordinador del Gabinete zona Norte, Laura Robledo, coordinadora zona norte de Cobach; Mario Rodríguez, delegado sindical del plantel 5; Ruth López, secretaria de organización de prensa y propaganda y Germán López, director de reclutamiento de estudiantes internacionales de UTEP.
“Es la primera vez que hacen honores a la bandera y reconocimiento a los mejores estudiantes luego de la pandemia, se está haciendo un esfuerzo para regularizar a alumnos que traen algún rezago y con esto evitar las bajas y lograr que todos se gradúen y no abandonen sus estudios”, expresó el director del Bachilleres 5.
Se empezó a reconocer el tercer lugar de alumnos de segundo semestre.
Con promedio 9.71, Mateo Marrufo, Zaira Cortés y Karla Calderón.
El segundo lugar fue un promedio de 9.85 para Diana Galleros, Camila de Anda, Joaquín Perea y Jessica Ojeda.
Primer lugar de segundo semestre con promedio de 10, lo obtuvo Mario Jiménez, Sol Avalos y Valeria Villalba.
De cuarto semestre se reconoció al promedio 9.5 Karina Colmenero, Martha Muñoz y Andrea Martínez
Segundo lugar 9.9 del Janet Reyes y el primer lugar con promedio de 10 lo obtuvo Edel Pérez y Camila González.
De sexto semestre el tercer lugar con un promedio 9.92, se reconoció a Fernanda Domínguez y Andrea García
El segundo lugar con un promedio de 9.94, se reconoció a Laura Camarillo.
El primer lugar de sexto semestre con promedio de 10, lo obtuvo, Fernanda Delgado, Sylvia Holguín, Paulina Delgadillo, Guadalupe Nabor.
Como fue día de celebración se contó con la participación de una pareja del grupo de danza y por supuesto el mariachi de Bachilleres 5.