El Poder Judicial de la Federación retomó este miércoles sus actividades de manera regular en esta frontera después de un paro laboral parcial que iniciaron el pasado 21 de agosto en protesta a la Reforma Judicial.
Trabajadores confirmaron esta mañana la reactivación de las labores, después de una serie de manifestaciones, marchas y bloqueos, que realizaron principalmente frente al edificio del Poder Judicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ayer martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó invalidar la Reforma al Poder Judicial. Era la esperanza de los trabajadores que no se rechazara el proyecto y ahora le apuestan a que el consejo cumpla lo que les prometió, no salir perjudicados en sus prestaciones.
“Como ciudadana, me queda una interrogante y preocupación de que es lo que nos espera, con esto podemos darnos cuenta que estamos con el peligro de estar ante una dictadura”, destacó una trabajadora del Poder Judicial de la Federación.
En una manifestación realizada frente al edificio a principios de este mes de noviembre, dieron a conocer que cinco personas entre magistrados y jueces de Distrito de esta frontera, quienes aparecen en la tómbola para el proceso de elección popular ante la Reforma Judicial, habían determinado declinar.
“Son las cinco personas que salieron en la tómbola, las cuales están particularmente tratando de presentar su declinación,”, informó en aquella ocasión una trabajadora del Poder Judicial de la Federación. “Magistrados y jueces de Distrito, ellos no van a contender para el ridículo que se va hacer de elección”, destacó.