-Se contradice el director de comercio, ya que durante un recorrido en la Plaza Guadalupe se apreció que sigue la rueda de la fortuna y fueron retirados otros de los juegos mecánicos.
Hasta nuevo aviso las atracciones mecánicas que están en la Plaza Guadalupe seguirán en este espacio, confirmó para El Heraldo de Juárez, el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.
Se espera que se entreguen los resultados de la inspección realizada en días pasados, después que se les señaló que los operadores o encargados de los juegos mecánicos estaban conectados de manera irregular a la luz.
“No me han informado que se van a quitar, no sabía, lo que, si se es que solo quitaron la rueda de la fortuna, estamos atendiendo eso -las conexiones irregulares a la luz-”, externó Urquidi Astorga.
En relación a que se mantenían las conexiones expuestas de cada atracón mecánica, mismas que si llegaban a ser manipuladas por los visitantes generarían algún siniestro, se apreció que todo el cableado fue removido.
“Todavía no está aún no, no tenemos el dictamen de que se van a remover los jueguitos, a menos de que se me adelantaron”, comentó con asombro el director de Regulación Comercial.
Cabe hacer mención que desde el mes de febrero se le ha hecho saber a la dependencia municipal de las irregularidades en las que se encontraban instalados los juegos mecánicos y que estos no resultaban de ayuda para atraer a los juarenses y que adquirieran las mercancías de los artesanos.
También se dio aviso al director de Protección Civil Municipal, para saber tenían autorización los organizadores de la “miniferia” estar conectados de manera irregular a energía eléctrica por parte de la dependencia, lo que inmediatamente negó el director general Roberto Briones Mota.
Finalmente, este miércoles se apreciaron menos jueguitos en la Plaza Guadalupe, es posible que poco a poco estén retirándolos para trasladarlos a alguna otra área de la ciudad, tras los reclamos de los líderes de los comerciantes establecidos, quienes han propuesto se generen en ese espacio más cajones de estacionamiento.