La reducción de la contaminación visual y hacer cumplir el Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Juárez, fue el objetivo del retiro de la propaganda.
El personal de la Dirección de Limpia llevó a cabo el retiro de pendones que se encontraban en los postes de la Zona Centro, informó la dependencia.
Parte de las labores que tiene la Dirección de Limpia, está la aplicación del Reglamento de Imagen Urbana, en el cual está previsto la facultad para retirar todo tipo de publicidad y propaganda que haya sido adherida sin permiso en la infraestructura de la ciudad.
El miércoles notificaron que amanecieron pendones referentes a un evento, se consultó a la Dirección de Desarrollo Urbano si tenían algún tipo de permiso confirmaron que no y se procedió a su retiro, se explicó.
El director de Limpia dijo que ya se busca a los organizadores del evento para aplicarles la multa correspondiente por colocar los pendones sin el permiso correspondiente.
Se realiza una vigilancia constante a lo largo de la ciudad, para asegurar que no se coloque este tipo de material en la vía pública.
Se pide a todos los ciudadanos que deseen colocar algún tipo de publicidad que acudan a la instancia indicada para que se les autorice la colocación.
Finalmente se recuerda que de detectar a alguna empresa o particular que omita la autorización, tendrá una multa que cubrir.