La dirección de Limpia retiró escombro de un lote baldío ubicado en la calle Abasolo y ugarte de la Colonia Bellavista luego que el propietario hizo caso omiso a las notificaciones, indicó Gibran Solís, titular de la dependencia.
Expuso que, como parte del programa de limpieza permanente que ha ordenado al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Recordó a la ciudadanía que han estado anunciando esta campaña hace algunos meses en donde han estado notificando a los dueños de lotes baldíos que hay por diferentes partes se la ciudad.
Externó que de acuerdo al reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, es obligación de los propietarios mantenerlos limpios, bardeados o acercados y sin ningún tipo de residuos al interior y también con banqueta.
Con dos camiones de volteo y una retroescavadora levantaron el escombro que se encontraba en el lote baldío.
El propietario de este inmueble de una superficie de 322 metros cuadrados será acreedor a una multa de 360 mil por concepto de limpieza y traslado de escombro al relleno sanitario.
"Tenemos antecedentes desde 2017 donde los vecinos se han estado quejando de esta situación, también debemos de decir y es donde tenemos que trabajar juntos como sociedad, que la basura no llega sola, entonces traemos una doble responsabilidad, primero de los propietarios de mantenerlos limpios y variados para que de alguna manera se inhiba este tipo de prácticas y después y más importante, que la ciudadanía dejemos de realizar este tipo de prácticas y conductas", enfatizó.
Agregó que el municipio es la empresa más cara de limpieza de la ciudad, "no esperen a que iniciemos el procedimiento administrativo, por favor, tome las medidas, vayan anticipando sus obligaciones y aprovecho también para agradecer a los propietarios de los medios que hemos estado viendo a lo largo de algunas calles importantes, donde ya están atendiendo esto, se están limpiando, se están acercando".