Retiran a venezolanos por la fuerza del Río Bravo

En el desarrollo de la plática, varios líderes de los venezolanos iniciaron a incitar la resistencia

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · domingo 27 de noviembre de 2022

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, los elementos de Seguridad Pública Municipal, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal realizaron el desalojo de al menos 600 personas que se encontraban sobre él cause del Río Bravo.

Aproximadamente a las 7:30 horas y por espacio de dos horas se entabló diálogo con los venezolanos, para concientizarlos por las bajas temperaturas que seguirán presentándose, informó el delegado Estatal de Protección Civil en Ciudad Juárez, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento señaló que el desalojo se debió a la emisión de un dictamen por parte de Gobierno Federal donde se establece que se busca salvaguardar la integridad de las personas sentadas a la orilla del río.

En el desarrollo de la plática, varios líderes de los venezolanos iniciaron a incitar la resistencia.

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Algunos de los enardecidos iniciaron una pelea al lanzar piedras a los elementos de las corporaciones diversas corporaciones.

El resultado de la gresca fue de dos elementos de Seguridad Pública Municipal con lesiones, al menos uno de ellos fue descalabrado y logró atenderse en el lugar.

Los compañeros de los uniformados agredidos lograron la detención de uno de los agresores que exigía el respeto a sus derechos humanos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las familias desalojadas con lágrimas en los ojos lanzaban consignas a las autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras otros pedía que no los removieran ante la esperanza de ser llamados por las autoridades estadounidenses.