En una labor de convencimiento, autoridades municipales lograron llevar a los migrantes del campamento de afuera de la presidencia, al nuevo albergue instalado en los hoyos de El Chamizal, dond estarán con clima, comida, agua y sanitarios y así evitar enfermedades de los mismos extranjeros y de los menores que los acompañan.
Esta tarde, el secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel y el titular de derechos humanos del municipio, Santiago González, dialogaron con los migrantes para pedirles desalojen el lugar porque representa un peligro para ellos y sus hijos.
- Te puede interesar: Activista enfrenta a funcionario que intenta retirar a migrantes de campamento
Dos horas después que se hizo la invitación a las personas migrantes de retirarse de la acera de la presidencia, quedó casi la mitad de migración, por lo que se dialogó nuevamente con los migrantes para convencerlos de que es lo mejor para ellos y sus familias.
Algunos migrantes se resistieron a la petición de las autoridades, a pesar de que era por su propio bien, pero finalmente decidieron acudir al nuevo campamento instalado cerca del Biblioavión, en El Chamizal.
Como se les explicó, tendrán clima fresco ahora que se acercan las altas temperaturas, agua para asearse, sanitarios y comida, por lo que no sufrirán las inclemencias del tiempo.
Al lugar arribó la activista venezolana que se hace llamar Mayra y en un momento estuvo en contra de la acción de las autoridades de llevarse a los migrantes a un nuevo lugar.
Pero, minutos más tarde los mismos migrantes aceptaron el traslado y estuvieron presenciando la acción representantes de los derechos humanos.
“Retírense de manera voluntaria, no les estamos faltando al respeto", fueron palabras que dirigió un oficial de la policía municipal a un grupo de migrantes mujeres que esperaban afuera de la presidencia a sus esposos.