Cincuenta toneladas entre basura y hierba fueron retiradas en la Cruzada por la Entrada de Juárez, que realizó la Dirección General de Servicios Públicos con el apoyo de voluntarios pertenecientes a instituciones educativas, dependencias gubernamentales, fuerzas armadas y sector empresarial.
Las labores de limpieza fueron en un tramo de 8.2 kilómetros, desde la Glorieta del Kilómetro 20 hasta el Umbral del Milenio.
Te puede interesar: Dan inicio al programa “Cruzada por la Entrada de la Ciudad”
“Tuvimos una participación muy activa, destinamos al total de nuestro personal operativo para estas actividades y nos coordinamos de manera conjunta, mientras que empleados de las direcciones de Limpia y Parques y Jardines se encargaron del trabajo pesado del aseo de la zona”, informó Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos.
“Alumbrado Público le dio mantenimiento a toda la red eléctrica, encendiendo 256 luminarias”, añadió.
Para esta actividad se conformó un equipo de 603 personas trabajando en la limpieza de dicha área; donde levantaron 246 llantas, 100 toneladas de escombro y 16 toneladas de tierra de arrastre, informó Servicios Públicos.
Gibran Solís, director de Limpia, agradeció a todas las personas que se sumaron a la cruzada y aseguró que fue un evento con una buena dinámica.
“Agradezco a todo el sector privado que se sumó a esta causa por la limpieza, dentro de ellas quiero destacar la participación de TPI, una empresa que nos apoya de manera constante con la donación de tambos de basura y aunado a eso se suma a la cruzada con la donación de burritos, escobas, rastrillos, herramienta de limpieza, junto con ella otras empresas maquiladoras y cámaras empresariales que nos hicieron el favor de unirse”, expresó Solís.
“El reto principal en esta Cruzada fue la hierba crecida; tuvimos una temporada de lluvia atípica, pero fue diferente a la primera cruzada, donde el principal problema fue el gran acumulamiento de escombro y basura, esperamos continuar con estos eventos de manera anual”, dijo.