Este viernes 315 mascotas entre perros y gatos se beneficiaron con los baños garrapaticidas que ofrece la Dirección de Ecología para hacer frente a la proliferación de las garrapatas.
Hasta el Centro Comunitario Anapra, llegaron 293 mascotas que fueron trasladadas por sus dueños y 22 perros en condición de calle para ser beneficiados con el garrapaticida. También se aprovechó para aplicar vacunas y desparasitantes, ya que es una petición en cada evento que realiza la dependencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El titular de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez, mencionó que "de las 315 mascotas, 22 son animalitos que viven en la calle y a los que se encuentren en los alrededores serán bañados para que no sean portadores de garrapatas".
El director de Ecología señaló que fueron atendidos 450 perros en el Centro Comunitario Urbivilla la semana pasada así como otros 350 en el Centro Comunitario Las Haciendas y se suman 250 del Centro Comunitario Bertha Chiu.
El propósito de este proyecto es apoyar a las acciones que han establecido junto con el Estado para combatir la rickettsia, enfermedad que ya ha dejado a 17 personas sin vida por un diagnóstico tardío.
El personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), unen fuerzas con centros comunitarios y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para lograr abarcar lo mas posible de la ciudad.
Mientras que la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado proporciona el químico que se utiliza, para cada jornada en la que se tiene capacidad de atender a 600 mascotas.
Las siguientes brigadas serán el próximo viernes 19 de julio en el Centro Comunitario Talamás Camandari, el 26 de julio en el Centro Comunitario Frida Kahlo y el 2 de agosto en el Centro Comunitario Francisco I. Madero.