Empleados y jefes de turno de varias tiendas de conveniencia de la cadena comercial están restringiendo la entrada de migrantes a sus establecimientos.
Lo anterior ya que muchos de los migrantes vienen con actitudes negativas y agresivas al momento de ingresar a estas tiendas que están a lo largo y ancho de la ciudad.
"Nosotros ahora sí que, como dicen en los antros, nos reservamos el derecho de admisión, estos nuevos venezolanos que acaban de llegar hace unos días vienen en un plan insoportable y muy agresivos, no queremos tener problemas con ellos", señaló una de las dependientas de una tienda que está ubicada sobre la avenida Francisco Villa en pleno centro de la ciudad.
Se estima que en la última semana han arribado a nuestra frontera un poco más de 3 mil migrantes, sobre todo venezolanos y centroamericanos.
"El miércoles llegaron como unos 25 y entraron en bola a la tienda, traen mochilas, mariconeras, bolsas y muchas cosas en dónde pueden ocultar mercancía, les pedimos que entrarán de 3 en 3 y se molestaron, nosotros somos los encargados y podemos decir quién entra y quién no entra", señaló la dependienta entrevistada.
En días pasados se dio a conocer que en uno de estos establecimientos que están ubicados sobre el Boulevard Cuatro siglos, sobre la calle Arizona, un dependiente fue golpeado con una piedra.
"Muchos de nosotros ya pusimos la queja en cadena comercial, por qué ahora con la presencia de los migrantes vienen y nos hacen inventario casi a diario y lo que se pierde o falta en la tienda lo tenemos que pagar nosotros", señaló la mujer consultada.
"Cada grupo de migrantes que llega a la ciudad vienen cada vez más agresivos y utilizan cualquier pretexto para agredir y discutir, no queremos problemas con ellos, así que los que vengan en ese plan no los vamos a dejar entrar", concluyó la persona entrevistada.