Restos de Modesto podrían ser enterrados en el Parque Central

El veterinario de la jirafa, confirmó que la muerte fue sorpresiva luego de que sufriera un paro cardiaco y descartó que sufriera malestares en días pasados

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 1 de junio de 2022

Modesto llegó en el año 2001 a Ciudad Juárez / FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

La jirafa Modesto, murió de un paro cardiaco, así lo dio a conocer su veterinario, quien confirmó que su deseo fue las 5:00 horas del día de hoy.

Se rumoró que el animal emblemático de Ciudad Juárez estaba enfermo días antes, el Dr. De León, descartó esa versión, pues comentó que su muerte fue natural.

“Fue de repente, el animal estaba completamente sano, al darse cuenta que estaba tirado me hablan, llego a las cinco de la mañana y confirme que había fallecido, desde que lo observe, tenía signos claros de un paro cardiaco”, dijo De León.

Modesto llegó al año de nacida y actualmente mide 5.5 metros de altura / FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Los signos de muerte que presentó Modesto, fueron encías moradas, esto debido a la falta de oxigenación, por que el corazón está detenido, también todas las mucosas se pusieron de un color morado.

El veterinario comentó que tenia cuidados muy especiales de alimentación, ya que es un animal rumiante, y como tal se alimentaba con alfalfa, granos molidos adicionados con vitaminas y minerales y un acceso libre al agua en todo momento y un techo para refugiarse de vientos con temperaturas bajas, ya que sólo podría soportar temperaturas de menos dos grados, pero Modesto al llegar de un año, pronto se aclimato al clima de Ciudad Juárez.

“Tener un paro cardíaco era la manera en que iba a morir la jirafa, sabíamos que podría ocurrir porque su rango de vida era en 25 a 27 años y ya tenía 23, sólo no sabíamos cuándo iba a suceder, el animal estaba completamente sano, no había indicio de que pudiera pasar”, comentó su médico veterinario.

"Yo lo recibí desde que llegó, soy el veterinario del Parque Central, ser médico del animal icónico de la ciudad y vivir la perdida, definitivamente si hay una pena por la perdida, es muy lamentable", expresó su sentir

Respecto a los restos de Modesto, el veterinario dijo que es decisión de Administración del Parque Central, se cree, que podría quedar enterrado en el mismo lugar donde vivía.

En el mes de agosto Modesto, jirafa macho, iba a llegar a 23 años, de hecho, se tenía planeado hacer una ceremonia de cumpleaños.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El administrador del Parque Central, dijo que se va evaluar que es lo mejor para despedir a Modesto, pero sin duda, será algo especial con público presente, para el último adiós a un grande.