Los ciento noventa y siete pozos con los que cuenta la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ya se encuentran funcionando en su totalidad, desde este martes, informó la descentralizada.
Lo anterior derivado de los apagones que se presentaron el pasado domingo en nuestra localidad, ante las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 95 kilómetros por hora.
Agradecemos a la CFE por realizar labores para restablecer el servicio de luz que nos permitió iniciar nuevamente con la extracción y distribución del recurso hídrico, resaltó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Resaltaron que donde aún está presente la falta de agua potable, se continúa trabajando en el llenado de tanques y rebombeos.
En caso de cualquier eventualidad, invitamos a generar un número de reporte de emergencia en nuestra Línea del Agua 073 opción 1.
La descentralizada también dio a conocer que instalaron 50 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, con ello dieron solución a la problemática por brote de agua residual en la colonia Adolfo López Mateos.
La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes mencionaron que los trabajos se desarrollaron en el cruce de las calles General Treviño y Cobre.
Mencionaron que el origen del problema era un lugar completamente inaccesible, motivo por el cual se tuvo que abrir una brecha con la máquina tipo oruga, a través de un cerro de basura y tierra.
Tras realizado el camino, pudo trasladarse a través de él la maquinaria y el personal operativo, dando así inicio las labores, mismas concluyeron en 4 días, e incluyeron la creación de una alcantarilla con profundidad de 3.50 metros, en la cual se conectó tubería de 36 pulgadas de diámetro.