El Fiscal General de la Zona Norte , Carlos Manuel Salas, divulgó ayer información en torno a la persona que dejó artefactos explosivos el pasado viernes en una sala de cine en el complejo comercial conocido como Gran Patio.
"Puede ser una persona que si está interesada en dañar a sus semejantes, no es el criminal corriente ya que se intuye que es una persona que ha leído algo de psicología y filosofía", externó Salas.
El responsable de la zona norte hizo énfasis en que el presunto responsable dejó un mensaje escrito en el baño de la instalación comercial, mensaje que da a entender un poco su perfil y su grado de perversidad.
Es un mensaje largo con letra casi ilegible pero hay una parte que nos llama la atención y es donde refiere que la paz mental propia está en el sufrimiento de los semejantes, lo que habla de que es una persona que está intentado hacer daño real a sus semejantes", indicó.
También comentó el funcionario estatal que a un lado del mensaje, la persona de quién se sospecha es un masculino, dibujó una cruz esvástica o cruz nazi que es la que utilizaba el ejército alemán en la época de Hitler.
Salas detalló que personal del área de psicología y periciales ya trabaja en esbozar un perfil del responsable de estos actos que tienen como finalidad sembrar pánico en la población.
"Queda claro que también busca llamar la atención por qué solamente una de las supuestas bombas estalló o deflagro y deja las otras dos a la vista para que la gente las vea, eso lo hace como parte de su exhibicionismo", señaló.
Por último Salas indicó que queda descartado como indicio de investigación el tema de la extorsión, toda vez que no ha llegado ningún mensaje extorsivo a la empresa cinematográfico y también queda de lado el tema de delincuencia organizada toda vez que las bandas criminales no operan de esa forma. Está descartado el caso de extorsión.
El mensaje que dejó en el baño el presunto la paz mental propia está en el sufrir ajeno y una cruz esvástica.