Carlos Miguel H. H, Joan Eduardo C. B y Jesús Adrián C. L., quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio del fotoperiodista Ismael V.T, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
Un juez de control consideró en audiencia celebrada ayer lunes que había los elementos necesarios para que Jesús Adrián C. L. fuera vinculado a proceso, luego de que se le formuló imputación por su presunta participación en dicho asesinato.
- Te puede interesar: Decretan prisión preventiva de 12 meses a presunto homicida de Ismael Villagómez
Mediante la causa penal 6380-2023, al vinculado le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva por veinticuatro meses, periodo que pudiera durar el proceso.
Durante la audiencia celebrada en la sala 19 de Ciudad Judicial, se determinó también un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Jesus Adrián, quien es uno de los tres involucrados con el asesinato del fotoperiodista, decidió junto a su defensa no realizar alguna declaración durante la audiencia, además de que ahi mismo se resolviera su vinculación o no a proceso, mediante los datos de prueba que presentó la representación social.
Entre las pruebas que se presentaron estuvieron las declaraciones de Carlos Miguel H, quien se encuentra en el proceso penal por el delito de homicidio calificado y Joan Eduardo C V, este último por portación de arma de fuego, que aparentemente fue utilizada en dicho asesinato.
Carlos H, quien fue presentado ante el juez de control el pasado domingo y se encuentra en prisión preventiva, de acuerdo a las declaraciones, en el vehículo se encontró un celular con su fotografía portando el arma y un foto de su credencial de elector, la que los llevó a su captura.
“Yo no soy quien disparó en el asalto al uber”, fue la expresión de Carlos previo a ser arrestado, mencionaron en la audiencia, además de que le encontraron un celular con las características de los que utilizaba el fotoperiodista.
Este dio a conocer que había dos involucrados más en este trágico hecho, Jesús Adrián C. L y Joan Eduardo C V, quienes fueron arrestados en una dirección distinta de la colonia Chihuahua.
Durante la audiencia se mencionaron las declaraciones de cada uno, donde Jesús y Carlos se responsabilizaron uno al otro, mientras que Joan dijo desconocer en qué momento tomaron su arma, que tenía debajo de un colchón.
Se mencionó en la declaraciones que el plan, en el que los tres estaban de acuerdo era asaltar a un conductor de plataformas digitales para “hacer lana”, observaron las diferentes fotografías de los choferes y eligieron al fotoperiodista Ismael V.T.
Ismael V.T, quedó sin vida en el asiento del piloto, por un impacto de bala en la cabeza; sus restos fueron sepultados el pasado sábado en el Panteón San Rafael.
El juez de control aplicó prisión preventiva de doce meses en contra de Joan Eduardo C.B por portación de arma de fuego, calibre 9mm, aparentemente utilizada en el asesinato del fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, así como un cargador negro, dos cartuchos útiles y dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína.
En el caso de Jesús Adrian C. L, horas después de que el juez de control le otorgó llevar su proceso en libertad y firmar cada semana, por delitos contra la salud, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron un mandato judicial en su contra, por el delito de homicidio calificado.
Fue a las 17:10 horas del domingo 19 de noviembre de 2023, que, en el cruce de las calles Barranco Azul y El Terreno de la colonia Toribio Ortega, se le notificó la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, al masculino de 22 años de edad.
Con base en las investigaciones ministeriales de la Unidad de Delitos contra la Vida, se obtuvieron indicios que involucran a Jesús Adrián C. L. en el homicidio del fotógrafo, cuando esté se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte, en hechos registrados en las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta, el pasado jueves.
En audiencia celebrada también el pasado domingo, le fue dictada prisión preventiva de doce meses a Carlos Miguel “N”.
Fue en la sala 16 de la Ciudad Judicial la audiencia inicial, de la causa penal 6380-2023, donde fue declarada legal su detención, se presentaron datos de prueba y se le aplicó dicha medida cautelar.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la colonia Chihuahua, se realizó la detención de Carlos Miguel H. H., de 20 años, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un celular que era propiedad de la víctima.
Posteriormente, continuando con las investigaciones, se logró la detención de Joan Eduardo C. B., de 23 años, a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual, quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
También se detuvo a Jesús Adrián C. L., de 22 años, a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.
Por otra parte, se informa que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se está brindando el apoyo y acompañamiento necesario a la familia de la víctima.