La respuesta de los contribuyentes ha sido positiva para aprovechar el programa de descuentos en recargos y rezagos del impuesto predial, ya que tan solo en la Cruzada por Juárez realizada el sábado pasado, se recaudó un millón de pesos de predial, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Hizo la invitación a los juarenses para que se acerquen a pagar todos los contribuyentes que tienen adeudos y así aprovechar los descuentos en el cobro de recargos de rezagos en el impuesto predial.
Durante el mes de noviembre la Tesorería Municipal ofrece diversos descuentos en el cobro de recargos de rezago en los distintos pagos que se hacen al Ayuntamiento.
El objetivo es contribuir con la economía de la población, otorgándoles descuentos que les permitan ponerse al corriente en sus cuentas.
“En la Cruzada por Juárez se recaudó un millón de pesos de predial, quiere decir dos cosas; una, la gente trabaja, hay que acercarle la posibilidad de pagar los servicios a la ciudadanía y difundir más nuestras herramientas tecnológicas para que se pueda pagar, está claro que hay una voluntad de pago y en todas las cruzadas grandes recaudamos más o menos un millón de pesos de predial de manera natural de la gente”, subrayó.
El alcalde informó que propondrá hacer una sesión extraordinaria el 29 de noviembre para presentar ante el cabildo para su aprobación la Ley de Ingresos, ya que tienen la obligación de entregarla el 30 de noviembre al Congreso del Estado.
Quienes presentan adeudos en sus cuentas del Impuesto Predial y no se encuentran en jurídico o con amparo vigente, pueden acceder al 100% de descuento en el cobro de recargos por el rezago.
También se aplicarán descuentos en el cobro de recargos por rezago en infracciones viales, con excepción de las que hayan sido generadas por motivos graves como conducir en estado de ebriedad, cometer faltas a la autoridad, conducir utilizando el teléfono celular, entre otras.
Otro descuento que este año se adiciona es eliminar el 100% del cobro de recargos en revalidaciones vencidas de Licencias de Funcionamiento de Desarrollo Urbano.