El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, contestó a la declaración del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien opinó que la inversión de 196 millones era una suma miserable para Ciudad Juárez, comparada con el presupuesto para este 2024 de 100 mil millones de pesos.
“El presupuesto al que se refiere el alcalde es para todo el Estado, el alcalde debería saber eso, es básico”, refutó Ibáñez Hernández.
Destacó que lo que le faltó mencionar al alcalde, es que este año el presupuesto para Ciudad Juárez aumentó más de 3 mil millones de pesos, más los 2 mil millones que se va a invertir en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Por lo que los 196 millones de pesos, a los que se refirió Pérez Cuéllar, es solo una parte de inversión.
“No menciona tampoco que el gobierno del Estado ha estado aumentando el presupuesto para el municipio de Juárez para que el alcalde cumpla con la responsabilidad que le toca y ese recurso no se nota; el alcalde ya no sabe como desviar la atención de las broncas que tiene aquí en Juárez, se me hace hasta ridículo el comparar peras con manzanas”, expresó el representante de Maru Campos.
Recordó que el alcalde perdió un juicio por cambiar el sistema de salud de los trabajadores del municipio, donde tuvo que dar más de 120 millones de pesos.
Respecto al arresto de los manifestantes afuera de la residencia del alcalde, Ibáñez Hernández indicó que las circunstancias de protestas políticas, siempre y cuando sean de manera pacífica, no deben representar ninguna actitud de represión por parte de ninguna autoridad.
“Me parece que por las imágenes que se han manejado, me parece que sí hubo excesos en las detenciones, pero finalmente se liberaron a las personas que fueron detenidas”, dijo el funcionario.
Consideró que la detención de las personas es una evidencia de que fue demás y sin necesidad ese arresto.
“Yo creo que en ese tipo de cosas, si la protesta era en contra el alcalde, él debió haber salido y simplemente dar la cara o explicaciones que correspondía y ya”, opinó Óscar Ibáñez Hernández.