El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar difirió de las medidas implementadas por el sector salud de restringir nuevamente las medidas de Covid-19, ya que debe haber un equilibrio entre salud y economía y a pesar de que está aumentando los contagios, no están aumentando ni las hospitalizaciones, ni las defunciones por fortuna.
Aseguró que los contagios son menos riesgosos el Covid-19, al menos es lo que se ve en todo el país; es decir, no se va ir porque es una enfermedad que llegó para quedarse.
Dijo que respeta la decisión, pero le queda muy claro que es el Consejo Estatal de Salud quien tiene las atribuciones para tomar las decisiones, que por cierto reiteró la solicitud del Municipio de Ciudad Juárez para ser invitado al consejo.
El alcalde aseveró que, al no ser tan peligroso para la salud, consideró que esta decisión puede afectar la economía.
“Yo respeto, pero difiero de las medidas, creo que no son convenientes para la economía de nuestra ciudad y de nuestro estado; sin embargo, ellos tienen la facultad de tomarla”, subrayó.
Descartó que el aumento de los contagios de Covid-19 se debió a los eventos públicos que se han llevado a cabo en la ciudad, ya que los contagios han aumentado en todo el país con el mismo fenómeno de que no ha habido muchas hospitalizaciones ni en defunciones.