La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) brindará todo el apoyo a las 15 familias que se encuentran en las inmediaciones del Dique “Pico de Águila” para que permanezcan en el lugar hasta el en tanto, el municipio los reubique y puedan construir sus viviendas, destacó Daniel Valles, coordinador de Comunicación Social de la dependencia descentralizada del gobierno estatal.
Informó que en una reunión que tuvieron con los vecinos de la colonia Siglo XXI se acordó hacer una pausa mientras que el municipio logra reubicarlos a los predios que les ofreció, no obstante, aclaró que los trabajos en el dique en mención seguirán en la parte donde no afecte a los vecinos, para ello, se acordonó el área donde se harán estos trabajos por parte de la empresa que hará los trabajos de infraestructura del dique “Pico de Águila”.
“Se tuvo un acuerdo en noviembre pasado con Luis Barrios para trabajar y que sean reubicados, entonces nosotros hemos respetado ese acuerdo que se hizo y algo más que estamos haciendo es que estamos emparejando algunos terrenos de algunos colonos que están ahí”, subrayó.
Habitantes de la colonia Siglo XXI manifestaron su preocupación el pasado martes, luego que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la empresa constructora que llevó maquinaria para empezar los trabajos de infraestructura del dique “Pico del Águila” ubicada en dicha colonia.
En noviembre llegaron a un acuerdo alrededor las 15 familias con autoridades municipales para que sean reubicados hasta en tanto sean indemnizadas para construir en los predios que les donaron por su reubicación.
El funcionario estatal hizo énfasis en que la JMAS no está hostigando a los vecinos para que se salgan de inmediato del lugar donde se encuentran asentados sobre el dique ubicado al norponiente de la ciudad.
Explicó que delimitaron el área precisamente para no entrar con maquinaria donde se encuentran las viviendas de las 15 familias afectadas.
Reiteró que donde van a trabajar en el dique, no se encuentran los terrenos de estas familias por lo que no serán afectados, ni presionados para que salgan de las viviendas lo más pronto posible.