Este miércoles más de 5 mil personas de diferentes regiones del Estado se renunciaron en Chihuahua capital para hacer una marcha a favor de la entrega de libros de texto de Educación Pública.
Ante esto, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la zona Norte, opinó que se mantienen respetuosos y no visualizan con estos actos una inestabilidad del regreso a clases.
"Nosotros somos respetuosos de las personas que se quieran manifestar, porque todos los seres humanos tienen el derecho y todos los mexicanos que vivimos en este país de externar nuestras inquietudes", opinó Maurilio Fuentes Estrada.
Indicó que los libros de texto regularmente tardan hasta 3 a 4 semanas en llegar al alumno.
Puntualizó que la entrega o no de los libros de texto recae en la resolución la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por lo que hacer en estos momentos la entrega de los libros, el gobierno del Estado, incurriría en un delito, porque hay el amparo.
"La Gobernadora María Eugenia Campos, ha dicho que ella va a ser muy respetuosa de lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diga, si en un momento determinado ellos dicen que se tienen que entregar los libros, seremos respetuosos con ellos", dijo Fuentes Estrada.
Finalizó diciendo que durante de la semana se espera una declaración oficial de la Secretaría de Educación y Deporte sobre los cuadernillos que fabricará el Estado e indicaciones de trabajo.