"Está más que comprobado todos los problemas mentales y de disociación que genera el encierro y el aislamiento. Nuestros niños y jóvenes requieren regresar ya a las aulas . Estamos medio satisfechos de que ayer se haya aprobado el retorno al 50 por ciento pero urge que regresen las clases presenciales al 100 por ciento " , abundo la joven madre se familia que es licenciada en administración y actualmente cursa una maestría y es mamá de una pequeñita que apenas empieza su etapa de preescolar.
"Hemos tocado todas las puertas: Las de la gobernadora, las del secretario González Mocken, las de las cámaras empresariales, asociaciones , organizaciones de todo tipo y hemos encontrado eco en 2500 padres de familia que apoyan la iniciativa de que se abran ya los planteles educativos claro que con todas las precauciones y protocolos de cuidado con motivo de la pandemia de covid 19", refirió Portillo Cereceres.
"Abran mi escuela es una iniciativa a nivel de todo el estado y miramos con preocupación que en el caso de los niños y alumnos de la sierra sé agudizan los problemas de desnutrición ya que en la escuela era el único lugar donde recibían alimento caliente dos o tres veces al día. Cierran la escuela y esto genera otro problema fuerte como es la disociación y la desnutrición. Urgente que se abran las escuelas en todo el estado !!", reitero la entrevistada.
"Vamos a pugnar por centros de acopio para que nos donen productos de higiene y santificación a efecto de garantizar un regreso seguro a las escuelas. La gran mayoría de los maestros están vacunados , jóvenes de 14 a 17 también y los mayores de edad pues también desde hace ya buen rato. Todo está garantizado para que volvamos y saquemos del encierro a nuestros hijos por qué la situación ya es insoportable" , finaIizo Portillo.