El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que la presencia de la Guardia Nacional y de más elementos del Ejército, viene a sumar en el tema de seguridad ante el déficit que existe en las fuerzas policiales.
“Bien, nos apoya, nos ayuda, yo he insistido mucho en un tema, Juárez tiene un déficit de policías, como todo el país, contratar todos los policías a pesar de que ya se van a graduar creo que 300 cadetes y van a incorporarse, aun así suplir el déficit nos dejaría sin hacer otras cosas”, indicó el alcalde.
“La presencia de la Guardia nos ayuda, mantiene una presencia que puede contener o prevenir en algunos casos”, agregó.
Recientemente llegaron a esta frontera más de quinientos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la finalidad de reforzar la seguridad.
“Yo estoy muy contento porque se aprobó en (la cámara de) diputados la iniciativa para que se ampliara el periodo, esperemos que se logre en el Senado, que puede ser un poco más complejo, pero ya veremos qué pasa”, comentó el presidente.
“Pero evidentemente no estamos todavía listos para que dejen las calles”, agregó el alcalde, previo al Desfile Cívico del 16 de Septiembre.