El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández respaldó la petición del delegado de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera, de que recuperar el dinero confiscado al ex funcionario federal Genaro García Luna, una parte se destine a Ciudad Juárez, como una de las ciudades fuertemente impactada por la delincuencia.
“Ese es uno de los planteamientos que se han venido haciendo, que el dinero que se pueda recuperar o los recursos que se puedan recuperar sobretodo en el juicio contra García Luna que puedan ser destinados a programas sociales o apoyar directamente en los municipios, en los estados que resultaron más impactados por esa negligencia criminal, por decirlo elegantemente”, destacó el Secretario de Gobernación.
Y se pueda ayudar a las familias y desde luego para mejorar, el bienestar de las familias”, añadió el funcionario federal en su visita ayer a esta frontera.
Sin dar detalles, López Hernández dio a conocer que en tribunales internacionales hay dos investigaciones al ex presidente de México Felipe Calderón.
“No puedo revelar los detalles si hubiera alguna investigación, porque hay que ser respetuosos del debido proceso, lo que sí puedo decir que en tribunales internacionales hay dos investigaciones abiertas en contra del presidente Calderón”, dijo.
Con respecto a la marcha nacional programada para el domingo “Defender el INE”, el Secretario dijo que están en todo su derecho, ya que es un gobierno que garantiza la libertad de expresión.
“Aunque no coincidamos con sus posiciones políticas, tienen todo el derecho de manifestarse, es un gobierno que garantiza la libertad de expresión y no se reprime como en el pasado, están en su derecho de manifestarse”, indicó.
De los proyectos anunciados el año pasado para esta frontera, como mejoras en el Camino Real, Plaza Cervantina y el Hospital.
“Del Camino Real no sé si ya habrá iniciado, ya tiene la previsión presupuestal, ya se terminó con el proyecto y debe de estar concluido más o menos en 8 o 10 meses, no tengo las cifras pero es de 120 millones de pesos, ni más no recuerdo”, informó.
“El Hospital del Seguro Social, que estaba prácticamente abandonado ya se hizo la adjudicación, entiendo que ya se inició la construcción o la rehabilitación también del mismo, donde todavía tenemos un pendiente es en la Plaza Cervantina, nos tardamos un poco por el levantamiento que apenas se acaba de hacer, pero calculo en dos o tres meses ya estará la inversión, anda como de 10 a 12 millones ”, mencionó.
Durante el evento de “Bancarización de Becas Benito Juárez”, que se realizó en el gimnasio del CBTIS 114, un pequeño grupo de personas le gritaban “presidente, presidente”.
“Que no coman ansias faltan todavía algunos meses, hay vamos poco a poco”. “No estoy en campaña ni armando estructura, ando ayudando al presidente como Secretario de Gobernación, es parte de mi tarea verificar”, indicó.