Ante las bajas temperaturas que se registraron durante las últimas horas en nuestra ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó el resguardo de un grupo de migrantes haitianos que deambulaba en la vía pública.
Según está corporación, el apoyo se dio durante la noche del sábado, cuando agentes que realizaban labores de patrullaje observaron al grupo de extranjeros caminando en las calles 20 de Noviembre y Ramón Corona, de la colonia Monumento.
Los migrantes señalaron que tenían varias horas caminando ya que no contaban con un lugar para pasar la noche y resguardarse del frío, por lo que los uniformado los llevaron a las instalaciones de Estación Universidad, como primera instancia.
En total eran cinco hombres, dos mujeres y un bebé de meses de nacido que fueron atendidos por personal de Trabajo Social, para posteriormente ser trasladados a un albergue, para que ahí pudieran protegerse de las bajas temperaturas y dónde pudieron obtener comida caliente y un lugar para dormir.
Por su parte, las personas beneficiadas se mostraron agradecidas por la acción de los agentes y por el apoyo recibido, ya que no contaban con ropa para afrontar el clima de la ciudad, evitando con esto sufrieran alguna situación de riesgo.
Diariamente se pueden observar por las calles de nuestra ciudad a migrantes de diferentes nacionalidades que llegaron a nuestra frontera con la esperanza de buscar asilo en los Estados Unidos, pero, lamentablemente, muchos se quedan estancados aquí.