Las bajas temperaturas que se han registrado en nuestra frontera no solo han representado un peligro para los juarenses, sino también para los cientos de migrantes que han llegado en los últimos días.
Ante esto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron resguardar a ocho extranjeros que se encontraban deambulando en la vía pública.
De acuerdo con la corporación, los oficiales acudieron a atender un llamado hecho al 911 en la colonia Satélite, en el que se reportó a un grupo de personas expuestas a las bajas temperaturas.
Los preventivos arribaron hasta las calles Neptuno y Privada Neptuno, dónde localizaron a los migrantes que no tenían un lugar para pasar la noche.
Estas personas solicitaron ayuda a los elementos de la SSPM ya que no tenían en dónde resguardarse de las temperaturas congelantes.
Les indicaron que ellos eran migrantes y que acababan de llegar a la ciudad, motivo por el cual fueron resguardados para ponerlos a salvó.
Se dijo que el grupo de migrantes estaba conformado por ocho masculinos, que eran originarios de Venezuela.
Posteriormente fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de darles la atención necesaria y canalizarlos a la instancia correspondiente.