Desde temprana hora del jueves, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional resguarda las instalaciones del Servicio Médico Forense, de las avenidas Fortín de la Soledad y Valle del Cedro.
Esto como medida de seguridad para prevenir un ataque a las instalaciones o que se puede presentar un intento de rescate del cuerpo de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”.
Empleados del SEMEFO señalaron que por uno de los accesos pegado a la malla de la avenida Fortín de la Soledad, se instaló una unidad tipo Humvee color arena con militares a bordo.
Está medida de seguridad obedece a los hechos ocurridos durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en la ciudad, dónde integrantes de “Los Mexicles” quemaron algunas negociaciones y vehículos en la vía pública.
Por ejemplo, un vídeo de la cámara de seguridad del Smart Independencia, de las avenidas Independencia y Talamás Camandari, muestra cuando dos juegos ingresan con todo y auto Saturn azul al establecimiento.
Los delincuentes habían robado ese vehículo a punta de pistola en el estacionamiento y después chocaron las puertas principales, para intentar prenderle fuego con gasolina.
Afortunadamente los empleados del lugar pudieron sofocar las llamas a tiempo y la situación no pasó a mayores.
A su vez, una tienda Oxxo de las avenidas Riveras de Sicomoro y Montalbán, en Riberas del Bravo, fue quemada con bombas molotov en la parte frontal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Minutos más tarde una camioneta Jeep Cherokee fue abandonada y quemada en las calles Aida y Guadalupe, en la colonia Lomas del Rey.
De momento el cuerpo de “El Neto” continúa en las frías planchas del SEMEFO en espera de ser reclamado por sus familiares.